El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONG denuncia que contaminación por aguas servidas afectará la salud de las comunidades

Este exhorto se generó luego de que la administración de Nicolás Maduro asegurara estar comprometida con “preservación de los ecosistemas”

La ONG Transparencia Venezuela denunció este domingo que la contaminación por aguas servidas afectará, a mediano y largo plazo, la salud de las comunidades y los ecosistemas marinos de Venezuela.

Especialistas, activistas ambientales y políticos señalan que en al menos en nueve estados del país hay plantas de tratamiento de aguas residuales paralizadas o con fallas en su funcionamiento. Así lo informó la organización en una nota de prensa.

Asimismo, solicitaron al gobierno de Venezuela que a los expertos se les permita el acceso a información pública, y destacaron la importancia del asunto, según reseña El Nacional.

Este exhorto se generó luego de que la administración de Nicolás Maduro asegurara estar comprometida con “preservación de los ecosistemas”.

“En el Día Internacional de la Biodiversidad, reiteramos el compromiso que tenemos con la preservación de los ecosistemas, frente a la crisis generada por el capitalismo. La diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra”, dijo el presidente en Twitter.

No obstante, el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales advirtió el pasado 18 de mayo que en el país hay “una pérdida acelerada de la diversidad biológica”, lo que podría incidir en la vulneración de las garantías fundamentales de poblaciones rurales e indígenas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...