El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONG contabiliza 14.666 apagones durante junio

En las estadísticas del Monitoreo de Servicios Públicos además se señala que entre enero y mayo de este año en promedio ocurrieron 21.096 apagones

El último informe de Monitoreo de Servicios Públicos de la ONG Cedice Libertad reportó que hubo 14.666 apagones durante junio en el país.

De acuerdo al registro de la ONG a través de encuestas de Twitter, revisión de prensa digital y otras redes sociales; cuatro entidades encabezan la lista con mayor número de horas sin suministro eléctrico: Mérida, Táchira, Zulia y Falcón.

En las estadísticas del Monitoreo de Servicios Públicos además se señala que entre enero y mayo de este año en promedio ocurrieron 21.096 apagones, reseñó el Diario 2001.

Otro de los servicios reportado por la ONG es el agua. Señalan que "un venezolano promedio invierte entre 8 y 20 horas semanales de su tiempo para almacenar y tratar el agua que consume".

Además se agrega que siete de cada 10 empresas presentan problemas de contaminación

En la poblaciones de Zulia, Guárico y Falcón, las personas deben recorrer la mayor cantidad de kilómetros para recolectar agua (no potabilizada) para uso y consumo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...