El diario plural del Zulia

Ondas tropicales 46 y 47 provocarán fuertes lluvias este 25-Oct, advierte Inameh

En Caracas y los Altos Mirandinos las precipitaciones de este lunes dejaron cuantiosos daños. En la parroquia 23 de Enero se desplomaron decenas de viviendas, mientras que el desbordamiento de quebradas provocó inundaciones de vías en Carrizal y San Antonio de los Altos

El desplazamiento de las ondas tropicales 46 y 47 sobre Venezuela, este martes 25 de octubre, provocarán lluvias de intensidad variable.

En su pronóstico diario, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda número 46 se encuentra en el occidente del país, mientras que la número 47 entró al país desde el territorio Esequibo.

Para la mañana se esperan áreas nubladas con lloviznas dispersas en Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar y el Esequibo. Los acumulados de agua de lluvia que se estiman van de los 3 a los 10 litros por metro cuadrado.

"En el resto del territorio nacional prevalecerá cielo parcialmente nublado", señaló el organismo.

Para la tarde, agregó el Inameh, serán "lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento" en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Los acumulados pluviométricos que se estiman son de 10 a 35 litros de agua por metro cuadrado.

En el resto del país se esperan lluvias de corta duración.

El Inameh explicó que las dos ondas tropicales interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical y producen las lluvias, que se refuerzan por "divergencia del viento en la altura, que favorece el ascenso de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie".

Ayer, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, advirtió que la onda tropical 47 provocará "mucha actividad meteorológica" sobre el país.

En Caracas y los Altos Mirandinos las precipitaciones de este lunes dejaron cuantiosos daños. En la parroquia 23 de Enero se desplomaron decenas de viviendas, mientras que el desbordamiento de quebradas provocó inundaciones de vías en Carrizal y San Antonio de los Altos.

En el estado Aragua, en la zona norte de Maracay, evacuaron familias en el barrio El Corozal, donde 45 viviendas sufrieron anegaciones por las intensas lluvias.

Lea también
Comentarios
Cargando...