El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Onda tropical genera intensas lluvias en la capital zuliana [+Fotos]

Inameh reporta abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, con énfasis en ocho regiones de Venezuela, entre las que destaca el estado Zulia

La onda tropical número 53 de la temporada genera intensas lluvias sobre la capital zuliana. Las avenidas Milagro Norte, a unos 200 metros del barrio Los Pescadores, Fuerzas Armadas, Guajira, a 200 metros del Centro Sambil, avenida La Limpia, a 300 metros de la Curva de Molina, Delicias, Libertador, entre otras arterias viales, sufrieron los rigores del pertinaz aguacero que comenzó a caer cerca de las 4:00 a. m. en la ciudad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que la onda tropical número 53 de la temporada de lluvias, ubicada sobre el centro norte del país, y actividad de la zona de convergencia intertropical, reforzadas por vaguada en altura, originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica sobre el territorio nacional, con mayor énfasis en las regiones zuliana, los Andes, centrooccidental, llanos centrales, llanos occidentales, centro norte, nororiente y sur.

Se pronostica que esa onda tropical, que la tarde de este viernes incidió sobre el oriente del país, conlleva a fuertes lluvias como las acaecidas en Maracaibo, vientos e incluso granizo, por 48 horas más.

Algunas unidades automotoras quedaron varias en las avenidas Milagro Norte y Guajira, por las fuertes inundaciones que en algunos casos ocultan huecos capaces de destrozar los trenes delanteros o los tripoides de los vehículos afectados.

El transporte público mermó de manera considerable y algunos transportistas se arriesgaban a transitar a bordo de busetas, pero ofrecían el servicio hasta por Bs. 6.000, alegando que las calles están inundadas, aunado a la escasez del combustible en la región.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...