El diario plural del Zulia

Oncológico Luis Razetti celebró 78 años con quimioterapias gratis en cuatro hospitales caraqueños

La aplicación de quimioterapia, que es uno de los tratamientos para atacar el cáncer, suele ser muy costosa en centros privados, sin embargo, en cuatro hospitales públicos del Área Metropolitana de Caracas la aplican totalmente gratis

En los hospitales Oncológico Padre Machado, Luis Razetti y José María Vargas, en el municipio Libertador, invitan a los diagnosticados a pedir cita para poder brindarles atención por primera vez.  Atiende mensualmente alrededor de 180 pacientes con cáncer en forma gratuita, brindando diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y rehabilitación a este sector de la población.

El pasado sábado 5 de julio, el centro asistencial cumplió 78 años de labor ininterrumpida de asistencia y docencia en la oncológica venezolana. Por ese motivo proveyeron un agasajo para la población caraqueña.

En el Complejo Hematooncológico y Radiocirugía del Hospital Domingo Luciani atienden a pacientes de los anteriores mencionados y del Clínico Universitario.

El hospital Oncológico Razzeti quienes acudan por primera vez debe pedir cita en admisión los días lunes y miércoles, desde las 7:00 a. m. Solicitan como requisitos original y copia de biopsia, cédula de identidad, bloques o láminas de parafina y todos los estudios que se haya realizado, informó Noticias 24 Horas.

En el Complejo ubicado en el Hospital Domingo Luciani, el horario de citas es de lunes a jueves, solo en el turno de la mañana desde las 9:00 a. m. hasta las 11:00 a. m.

En el hospital Oncológico Padre Machado, los pacientes o sus familiares deben acudir de 7:30 a. m. a 12 m. para pedir cita por primera vez. Requisitos: Copia de biopsia, cédula de identidad, referencia médica.

El hospital José María Vargas estará atendiendo a los pacientes que acuden por primera vez. Les dan cita de lunes a miércoles, a partir de las 7:00 a. m. hasta las 11:00 a.m., en el área de Oncología. El día de la aplicación de quimioterapia es obligatorio que acuda con un acompañante y en caso de no hacerlo no podrá ser atendido debido a que algunas veces suelen salir muy debilitados tras el tratamiento.

Lea también
Comentarios
Cargando...