El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ompu tramita más de 2 mil 100 solicitudes en 2015

A través de los 26 servicios que prestan los diferentes departamentos de la Oficina Municipal  de Planificación Urbana (Ompu), fueron gestionadas  un total de 2 mil 172 solicitudes durante el 2015. 

Así lo indicó la directora encargada de Ompu, Daniela Fuenmayor, quien informó que por medio del Departamento de Planificación Física y Apoyo Urbano se otorgaron 226 licencias de Actividades Económicas, Comerciales e industriales.

“Con esto indicamos que el comercio en la ciudad se sigue desarrollando. ´También tramitamos 16 conformidades de usos a unidades educativas. Se otorgó la permisología a kioscos y miniluch, así como autorización para la regularización y cobro de tarifa para los estacionamiento y permisos de Antenas”.

Fuenmayor detalló que el departamento de Revisión y Control Urbano procesó zonificaciones, consultas preliminares, constancias de cumplimiento de variables urbanas fundamentales, además de dar respuesta a constancias de habitabilidad, permisos de construcción de cercas y autorización demoliciones.

Además, señaló que a través del Departamento de Fiscalización se realizó la verificación de más de  mil permisos de construcción, se paralizaron 235 obras ilegales en el municipio, y también se verificó el uso conforme  a  establecimientos y paralizaciones de controles de accesos ilegales.

“realizamos operativos periódicamente para verificar  el uso conforme para la explotación y cobro de estacionamientos. También se emitieron 130 resoluciones administrativas según lo establece la Ordenanza  Control de Edificaciones y Urbanizaciones, Construcciones Ilegales y Demoliciones del Municipio Maracaibo”.

La directora encargada de Ompu, Daniela Fuenmayor, instó a la comunidad a regirse por las normas establecidas en la Ordenanza Municipal, a fin de evitar sanciones o llegar a la paralización o demolición de la construcción.

Al mismo tiempo, exhortó a la colectividad a denunciar cualquier construcción ilegal a través de la cuenta Twitter @CPUMaracaibo, de los contactos telefónicos (0261) 7925594 – 7933245, o por medio del correo electrónico direcció[email protected].

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...