El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Omar Prieto ratifica solo un caso de coronavirus en Zulia: 18 descartados y 18 sospechosos

Según los últimos datos aportados por el mandatario regional, de los casos a la espera de resultado, uno se encuentra en la parroquia Chiquinquirá y otro en Santa Lucia de Maracaibo, mientras que el municipio San Francisco mantiene un caso en vigilancia epidemiológica 

Omar Prieto, gobernador del Zulia, reiteró la tarde de este martes 24 de marzo que la entidad solo registra un caso confirmado de coronavirus que se encuentra aislado en el Hospital Universitario de Maracaibo y anunció que espera resultado de 18 pacientes en vigilancia epidemiológica.

En total el Zulia registra 37 casos, solo uno confirmado, que se encuentra aislado y quiero decirles que ha evolucionado excelente bien. También tenemos 18 casos que han sido descartados y 18 que se encuentran por confirmar”, informó el mandatario regional a través de su programa Zulia Mía.

Detalló que en Maracaibo, “solamente se ha registrado un caso, no como dicen por ahí que hay varios en Sahum”, y que “en la parroquia Cacique Mara se ha descartado un caso, Cecilio Acosta uno descartado, Chiquinquirá un caso en estudio, Idelfonso Vázquez uno descartado, Venancio Pulgar uno en estudio, Olegario Villalobos uno descartado, Santa Lucía dos, uno descartado y otro en estudio”.

En cuanto a la entidad, “Cabimas ha reportado cuatro casos, todos descartados. Colón dos, Guajira dos, uno descartado, Miranda uno descartado, San Francisco uno en estudio, Simón Bolívar uno en estudio, Sucre uno en estudio y Valmore Rodríguez uno en estudio”.

Hemos recibido desde nuestra sala situacional, 460 llamadas telefónicas, se abordan en su mayoría desde pacientes en criterio de sospecha con Covid, que son aquellos que presenta algunos síntomas, tomamos al paciente, se hace un aislamiento familiar”, añadió.

En cuanto a las pruebas para descartar el virus, aseguró que “todos los días se envía en avión a Caracas, estas pruebas han llegado, a los 37 pacientes en Zulia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...