El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Se espera nombramiento de autoridad para Hipódromo de Santa Rita

Según Lisandro Cabello, el Gobernador solicitó al presidente Nicolás Maduro se transfiera a la región la administración del recinto hípico zuliano

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que el gobernador Omar Prieto solicitó al presidente Nicolás Maduro la trasferencia de la competencia para el Zulia, del Hipódromo Nacional de Santa Rita.

El funcionario refirió que para hacer posible la administración del coso zuliano desde el Ejecutivo regional, se espera el nombramiento de una autoridad que esté al frente del recinto hípico situado en la Costa Oriental del Lago (COL).

Cabello habló de la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones, así como del servicio de agua potable, fundamental para esos espacios.

Recordó que por irregularidades que se llegaron a presentar en el hipódromo, donde llegaron a asesinar a personas, las autoridades tomaron esa sede para su resguardo.

El anuncio

El gobernador Prieto anunció el domingo, vía Twitter, la reapertura del Hipódromo de Santa Rita, donde las apuestas se harán a través de la Lotería del Zulia, con todo tipo de moneda y criptoactivos, incluyendo el petro.

El hipódromo dejó de funcionar el 4 de febrero de 2016, cuando se corrieron ocho carreras. Desde ese momento lo ocupó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por hechos irregulares relacionados con la seguridad.

El 18 de diciembre de 2015, un grupo de sujetos asesinó a tiros, en plena caballeriza, al entrenador de caballos Erick Alexánder Chourio Atencio, de 35 años. Presuntamente esta muerte la ordenó un miembro de una banda delictiva, Albis Cepeda, alias “El Puchungo” -hoy extinto-, quien sostenía una rivalidad con un antiguo líder negativo de la Cárcel de Sabaneta -actualmente cerrada-, Endry Benito Chourio, hermano de Erick.

El 18 de abril de 2012, en plena pista de carreras, tres sicarios acribillaron a Oswaldo Raúl Ortega García, de 29 años, quien era pareja de la entonces alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Maira Zamora, y al escolta Néstor Figueroa Polanco, de 28, funcionario de Poliurdaneta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...