El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto: “Mercado Las Pulgas estará cerrado por más de un mes” [+Fotos]

El mandatario regional subrayó que la medida aplica "hasta que logremos de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagios. Aperturarlo con el incremento de contagiados sería ponernos un cuchillo en el cuello”

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció este sábado 30 de mayo, que el mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo, permanecerá cerrado por más de un mes como medida de contención ante los casos de Covid-19 registrados en la zona.

El mercado Las Pulgas estará cerrado por más de un mes hasta que logremos de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagios a su alrededor”, dijo el mandatario regional durante un despliegue de seguridad realizado El Moján, municipio Mara.

Subrayó que la medida aplica “hasta que logremos de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagios. Aperturarlo con el incremento de contagiados sería ponernos un cuchillo en el cuello”.

Prieto estuvo acompañado por Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, Luis Caldera, alcalde de Mara e Indira Fernández, alcaldesa de La Guajira y demás autoridades militares y equipos de salud.

Es importante resaltar que el mandatario regional, hizo un llamado a los zulianos a cumplir con el uso obligatorio del tapabocas y a mantenerse en sus casas “y salir solo en el momento  decisivo” para la compra de alimentos o medicamentos para “evitar que nos convirtamos en una presa del coronavirus o en una bomba de tiempo; que  podemos estar contagiando o contagiándonos”.

 

Este viernes, Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, anunció que el presidente, Nicolás Maduro, decidió decretar Emergencia Sanitaria en Zulia y toque de queda en sus municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún, a partir de este sábado 30 de mayo desde las 4:00 p.m hasta las 10:00 a.m.

Sus declaraciones surgieron luego de confirmar dos nuevas muertes y 20 contagios por coronavirus a personas que tuvieron algún tipo de contacto con el mercado Las Pulgas, para totalizar 1.370 casos y 14 fallecidos en el territorio nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...