El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto inició transmisión del programa “Zulia Mía Radio”

Durante su primer programa al aire, Prieto informó que el jueves 6 de marzo presentará su memoria y cuenta en la sede del laboratorio SM PHARMA

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, lanzó su programa “Zulia Mía Radio” que se transmitirá todos los jueves a las 8 de la noche por Somos 90.5 FM y la Red de Emisoras Alternativas y Comunitarias de la entidad.

Durante su primer programa al aire, Prieto informó que el jueves 6 de marzo presentará su memoria y cuenta en la sede del laboratorio SM PHARMA, donde también hablará sobre algunos proyectos para el Zulia en los años 2020-2021.

En el primer segmento, intervino el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, quien explicó los trabajos que se realizan para recuperar el sistema de distribución de agua por tubería en varios municipios del estado, como la recuperación de la represa El Brillante en el eje Guajira.

Seguidamente, el Secretario para Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán, manifestó que se realizan trabajos en Termozulia, justo en la TZ5, TZ1 que será puesta en servicio y la TZ7 y TZ4 que generarán 300 megavatios para optimizar el servicio. Igualmente se trabaja en la RL14 y RL17 de Ramón Laguna para un total de 1700 megavatios en el consumo del estado.

Añadió que la importancia de avanzar en materia eléctrica es para dejar la dependencia del Sistema Eléctrico Nacional. Dentro del plan de líneas de transmisión continúa el mantenimiento de subestaciones con la dotación de transformadores, además del Plan Pico y Poda en las líneas de distribución.

En relación al Complejo Niños Cantores ya se instaló dos transformadores, que fueron desvalijados, y el 31 de marzo será reinaugurada la iglesia San Tarsicio, que será dotada de 150 toneladas de aire acondicionado. En relación a la Universidad del Zulia informó que ya llegaron los materiales para el rescate absoluto del sistema eléctrico del alma mater.

Finalmente, a través de la Misión Venezuela Bella se recupera las vías principales, alumbrado y estructuras que fueron vandalizadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...