El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto: “El toque de queda está descartado”

Destacó que “el transporte público no va a funcionar, se va a disminuir, los organismos de seguridad los van a detener a quienes incumplan con esta medida”

Tras los rumores sobre presunto toque de queda en la entidad, Omar Prieto, gobernador del Zulia, descartó este lunes 22 de junio la medida y aseguró que los zulianos cumplirán con una “cuarentena voluntaria estricta” con la finalidad de contener la propagación del Covid-19.

El fin de semana hubo una campaña mal intencionada, porque no era llamando a la precaución, sino al desespero, ‘compren comida’, ‘compren agua’, ‘no los van a dejar salir de la casa’. El toque de queda está descartado, los zulianos vamos a cumplir una cuarentena voluntaria extrema y lo cumplimos sin mayores tropiezos”, expresó durante rueda de prensa.

“Transporte público no va a funcionar”

Prieto anunció que el horario establecido para la venta de alimentos y el suministro de combustible en la entidad serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía, mientras que las farmacias podrán laborar 24 horas.

Destacó que “el transporte público no va a funcionar, se va a disminuir, los organismos de seguridad los van a detener a quienes incumplan con esta medida”.

Dijo que, como medidas de prevención, se ha planteado aislar los cuadrantes de paz, “para determinar algunas calles y viviendas a cerrar, pero creo que con el cierre de municipios vamos a lograr el objetivo de contener el virus” y frenar el incremento de casos registrados.

578 casos de Covid-19 en Zulia

El Gobernador de la entidad, ofreció un balance detallado sobre los casos de Covid-19 en Zulia, y precisó que, hasta el momento, se han registrado 578 pacientes, de los cuales 48 se encuentran recluidos en el Hospital Chiquinquirá por ser “pacientes con síntomas leves”.

Subrayó que otros 28 pacientes de clínicas privadas, dieron positivo a la prueba rápida y esperan el resultado del PCR. Ante el incremento de sospechosos, adelantó que “en los próximos días en la Unidad de Sangre (Banco de Sangre), ubicado en las inmediaciones del Hospital Universitario, se inaugura el laboratorio para PCR en Zulia”.

Finalmente, Omar Prieto, pidió conciencia a la ciudadanía para respetar la cuarentena estricta, hacer uso correcto del tapabocas, mantener alcohol o gel antibacterial y respetar los horarios establecidos como precaución al Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...