El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto: “El 99 por ciento de la población está cumpliendo con la restricción vehicular”

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, recalcó la importancia de que los ciudadanos usen el tapabocas y se mantengan en sus casas para superar la pandemia

Desde el puesto de Comando de la Alcaldía de Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández ofreció un balance de la cuarentena colectiva y el caso de COVID-19 en la entidad.

En ese sentido, manifestó que el 99 por ciento de la población esta cumpliendo con las prevenciones establecidas, noto pocos vehículos circulado y recalcó la importancia de tomar estas prevenciones como mecanismo importante para superar la pandemia.

Indicó que la distribución de agua al norte de la ciudad se realiza a través de gravedad, asimismo a través de la represa Wimpala se produce mil 200 litros por segundo para beneficiar algunas parroquias al oeste y parte del municipio San Francisco. Además informó que en el embalse Burro Negro se instalará un cuarto motor para surtir del vital liquido al municipio Santa Rita.

Agradeció al pueblo zuliano su comportamiento cívico y levantar la bandera de honor ante el gremio médico quienes han demostrado la ética y el conocimiento ante la medida de cuarentena.

La Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto dijo que el paciente diagnosticado con Coronavirus en Maracaibo se encuentra estable y en la región se registran 64 casos en alerta epidemiologica, 5 con asintomatologia, uno en el Hospital Centinela y 4 en un CDI:

El M/G Ovidio Delgado Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI), expresó que la reducción del movimiento debe ir hacia una tendencia mínima, prevaleciendo el desplazamiento para el sector salud.

Resaltó de igual forma que el ingreso de personas por la zona fronteriza no vienen exclusivamente de Colombia, sino también de otros países donde también existe el Coronavirus…“Esta terminantemente prohibido el paso por la zona fronteriza, el día jueves fueron capturados 3 sujetos que facilitaron el ingreso de unas personas y se detuvieron por burlar a la ley”.

Finalmente, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova mencionó la firma del decreto 24- 2020 fue para sumar una serie de acciones con respecto al tema de acompañar las decisiones del presidente Nicolas Maduro y del Gobernador Omar Prieto.

“Están suspendidas todas las actividades laborares salvo las aceptadas, algunos establecimientos deben funcionar en un horario de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde de carácter obligatorio, para reducir al mínimo la movilidad” acotó.

La norma también establece que las farmacias pueden trabajar las 24 horas, en cuanto al transporte público esta suspendido totalmente, solo se han permisado 11 rutas para la ciudad de Maracaibo de norte a sur, de oeste al centro de Maracaibo, abarcando hospitales y supermercados y funcionará de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

“También se retirará la licencia económica y se colocaran multas hasta de mil unidades tributarias para aquellos establecimientos que vayan contra las instrucciones del Estado para el funcionamiento de la cuarentena”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...