El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto despliega operación de prevención y control de malaria en la Sierra de Perijá

La Gobernación entregó medicinas, mosquiteros y pruebas rápidas de despistaje a las personas que viven en la cuenca de El Tokuko, en la Sierra de Perijá

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, acentúa las políticas reivindicativas hacia los pueblos indígenas. En tal sentido desarrolló un abordaje sanitario en el municipio Machiques de Perijá, específicamente en la Sierra de Perijá para combatir y prevenir el contagio de malaria.

Al respecto, el mandatario regional cumpliendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud del Gobierno del Zulia entregó medicinas, mosquiteros y pruebas rápidas para el despistaje de malaria en comunidades del pueblo yucpa que habitan de la cuenca de El Tokuko.

En este orden, el director de Salud Ambiental del Ejecutivo regional, Pedro Morell, afirmó que todas las comunidades originarias deben integrarse al trabajo gubernamental como un solo bloque para atacar y acabar con esta enfermedad metaxénica.

Durante la actividad dirigida por la gestión de Prieto, estuvieron presentes autoridades indígenas yucpa entre ellas; el cacique mayor, José Francisco Fernández y los caciques de las comunidades Atacha Yubatpu, Líder Shara, Yucpa del Sur, Centro Piloto Kanubepu, Centro Piloto Marewua, Centro Piloto Chaparro y Centro Piloto Manuracha, los cuales recibieron insumos con la finalidad de proteger la salud de la población y continuar brindando calidad de vida a las familias ancestrales que viven en la Sierra de Perijá.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...