El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Omaira Prieto: Zulia tiene 23 pacientes con alta sospecha de coronavirus

La Autoridad Única de Salud en Zulia, dijo que en una conversación con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se comprometió a supervisar la evolución de los pacientes bajo vigilancia epidemiológica y que agilizará los resultados pendientes de Covid-19

La Autoridad Única de salud del estado Zulia, Omaira Prieto, expresó la mañana de este miércoles en una rueda de prensa que, el único caso positivo de Covid-19 en registrado en la entidad, recibió la alta médica saliendo en “buenas condiciones generales, bajo aislamiento domiciliario y con 14 días de vigilancia estricta” y tratamiento vía oral para culminar con el protocolo del ministerio de Salud.

Prieto comentó que en una previa conversación con el Ministro, el Doctor Carlos Alvarado asumió el compromiso de visitar personalmente la evolución de cada uno de estos pacientes, incluyendo tanto los de exposición como los casos sospechosos que se encuentran en el estado; de igual forma agilizar las pruebas pendientes que tienen referente a los resultados.

Tenemos actualmente 23 pacientes con alta sospecha de coronavirus”, señaló la funcionara en Salud, quien hizo referencia a lo dicho por el Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, que es “muy importante tener bajo vigilancia cada transeúnte que pase por el rio Limón para verificar dónde están y si presentan algunos síntomas de enfermedad”.

Por otro lado,  el M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental (REDI),  expresó que la razón de radicalizar la cuarentena social y colectiva es porque “estamos en la etapa más crítica del coronavirus, etapa de propagación y contagio”, refirió. De esta manera pidió a la población zuliana que diera su máximo esfuerzo en mantenerse en el hogar con la exigencia del tapabocas.

Reitero y reafirmo, no quiero ser repetitivo pero es que el llamado lo hacemos desde nuestro corazones, estamos en la etapa en que si nosotros logramos evitar y rompemos la cadenas de contagio, estaremos derrotando a este enemigo”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...