El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: Fallecidos por Covid-19 alcanzan los 1.412, una cifra “con subregistro”

El médico denunció nuevamente a la administración de Nicolás Maduro de ocultar las cifras reales de los decesos por el virus

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró este lunes que hasta la fecha han fallecido 1.412 personas por Covid-19 en Venezuela, desmintiendo las cifras oficiales que contabilizan solo 653 víctimas mortales desde que inició la pandemia en el país.

El médico denunció nuevamente a la administración de Nicolás Maduro de ocultar las cifras reales de los fallecidos por el virus.

El número de fallecidos real es de 1412. Esta es una cifra con subregistro, pero es mayor a la del régimen. Hasta el momento, gracias al monitoreo hospitalario, podemos reportar 1.412 venezolanos que han fallecido por Covid-19, 1.412 venezolanos que por culpa de Maduro perdieron su vida”, afirmó en un video compartido en sus redes sociales.

Cuestionó que el Ejecutivo nacional, “en su afán de construir una falsa normalidad, politice la vacuna”, cuando la realidad es que la Sputnik-V no está precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hagamos política con la vacuna. Llama la atención que las vacunas de Rusia y China no estén avaladas por la OMS. Esa vacuna que llegó a Venezuela no está precalificada. Llegaron unas dosis de la vacuna rusa para ser probada en un pequeño grupo de venezolanos. Lo que Maduro anunció con bombos y platillos, en su plan de construir una falsa normalidad, no es verdad”, refirió Olivares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...