El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ola de calor genera fluctuación de voltaje

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que las altas temperaturas registradas del lunes, con casi 45° de sensación térmica, ocasionaron fallas en el sistema de interconexión eléctrica nacional.

Según empleados que prefirieron no ser identificados, la problemática que afectó a la región centro-occidente se presentó en algunos sectores de al menos siete estados del país: Zulia, Lara, Barinas, Táchira, Falcón, Trujillo y Mérida.

De acuerdo con lo planteado por los especialistas, el calor recalentó las líneas de distribución; incidiendo en el óptimo funcionamiento de las líneas de alta tensión.

Durante las horas pico, la demanda de usuarios que deseaban climatizar sus hogares agravó la situación.

La primera caída del servicio se registró a las 10:00 de la mañana. “Fueron tres bajones prácticamente continuos. La segunda falla se presentó alrededor de las 11:30 de la mañana y la otra como a las 2:15 de la tarde”, detalló un trabajador. Hacia las 4:00 de la tarde se registró la cuarta falla.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que algunos de los municipios zulianos afectados fueron San Francisco y Catatumbo. En el caso de Maracaibo, algunos de los sectores perjudicados fueron Las Mercedes, Don Bosco, La Curva de Molina, Santa Lucía y la urbanización Altos del Sol.

Intentan cortar cables

Según información suministrada por trabajadores de Corpoelec, a las 9:15 de la mañana de ayer, un hombre intentó cortar cables de potencia asociados al circuito Punto Fijo 4 del municipio Carirubana, del estado Falcón. El hecho se presentó en la subestación Punto Fijo 1.

La acción generó la denominada “salida forzada” de los transformadores 7 y 8; perdiéndose una carga de 32 megavatios (MW).

Durante aproximadamente 10 minutos se desató un conato de incendio, debido a la presencia de vegetación cerca del área.

Gracias a la ayuda de socorristas, el lesionado fue trasladado al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra; situado en el municipio.

El sujeto, de aproximadamente 50 años, no portaba documentos de identidad. Presentó quemaduras de segundo grado en el 80% del cuerpo.

Desmienten cortes

Mediante nota de prensa, Joel Acevedo, gerente general de Corpoelec-Zulia, desmintió rumores sobre cortes programados.

Anunció que durante esta semana se realizarán mantenimientos correctivos en el circuito del municipio Santa Rita y el del municipio Miranda, sin que esto represente inconvenientes para los ciudadanos.

El funcionario indicó que los mensajes sobre cortes tienen la finalidad de crear incertidumbre en la población e impedir el normal desenvolvimiento de sus actividades cotidianas; por lo que hizo un llamado a la colectividad para que mantenga la calma y a estar al pendiente de lo que se informe a través de la página: www. corpoelec.gob.ve.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...