El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocho familias llevan seis días sin luz en La Cañada

La explosión de un transformador deja sin servicio eléctrico a 14 niños, 2 ancianos y 18 adultos en la urbanización Taparo

El sábado 26 de agosto, un desperfecto originó la explosión de un transformador en la urbanización Taparo, en La Cañada de Urdaneta. Ocho casas quedaron sin servicio eléctrico hasta la fecha.

Catorce niños, dos ancianos y dieciocho adultos llevan seis días sin electricidad en la tercera etapa del urbanismo, fundado hace apenas seis años.

Según Elí García, uno de los habitantes afectados, Corpoelec se niega a sustituir el equipo en vista de que el proyecto de electrificación para el complejo habitacional fue negado, al ser presentado por “desviaciones” en la estructuración.

“Es la constructora Taparo la que tiene que respondernos. Ellos accedieron a trasladar uno de los transformadores de la cuarta etapa del sector, que aún no está habitada, para acá pero un extraño invadió una de las casas y se abrazó al poste para evitar que se llevaran el equipo”, relató el vecino.

Además de la sustitución del transformador, los vecinos solicitan a la constructora les sea reembolsado el dinero que invirtieron en electricistas para que bajaran el aparato que comenzaba a desprender aceite caliente, lo que representaba un peligro para los habitantes.

Hasta los momentos, ni los funcionarios de la Intendencia de la parroquia El Carmelo, donde está ubicado el conjunto residencial, ni los directivos de la constructora lograron sacar al “invasor” que no les permite hacer el cambio del transformador.

“No es posible que una persona que ingresó de forma ilegal en la urbanización tenga más derechos que nosotros, que estamos pagando nuestras casas. Tenemos seis días y no podemos seguir así. Necesitamos una respuesta”, señaló García.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...