El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Observatorio de Derechos Humanos Indígenas exhorta a atender a comunidades étnicas

El presidente del Observatorio de Derechos Humanos Indígenas Kapé Kapé, Armando Obdola, aseguró que esas personas no cuentan con atención de salud y por situacuón económica migran a otras fronteras

El presidente del Observatorio de Derechos Humanos Indígenas Kapé Kapé, Armando Obdola, aseguró que las comunidades étnicas no cuentan con una buena atención de salud, por lo cual exhortó al gobierno estar pendientes de ellos.

“La situación de los pueblos indígenas de verdad es un estado alarmante, hemos hecho un llamado de atención por medio de los informes correspondientes, a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo y a cada una de las instancias indígenas en donde hablamos de las extinciones de algunos pueblos”, dijo.

Asimismo, indicó que por la situación económica que atraviesa el país algunos han decidido migrar hacia otras fronteras para alcanzar una mayor estabilidad.

En entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Unión Radio, Obdola señaló que hasta los momentos no han establecido comunicación con la ministra de los pueblos indígenas, Yeral Yamilet Mirabal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...