El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obreros de escuelas regionales suman ocho meses sin cobrar

Un total de 256 obreros de escuelas públicas regionales se encuentran a la espera, desde agosto pasado, del pago que el Ministerio de Educación les debe por su trabajo. Además esperan ingresar a nómina.

Con envases en mano, el grupo de unos 30 trabajadores decidió pedir dinero en las calles, pues necesitan recursos económicos para comer.

“Queremos saber cuándo nos pagarán porque nosotros también tenemos familias y comemos. Algunos tenemos de 15 a 20 años laborando y merecemos una retribución”, dijo una obrera que no quiso ser identificada.

Irma Quintero trabaja en la Escuela Básica Estadal 23 de Enero. No cobra desde agosto y, debido a que su esposo falleció, requiere contar con un ingreso para mantener a sus hijos de 14 y 17 años; ya que tiene 58 años de edad y no cobra pensión.

El licenciado Alí Ojeda, jefe de Recursos Humanos de la Zona Educativa, manifestó: “La semana pasada se les informó que ya se había hecho un punto de cuenta. Ya el Ministro lo tiene en Caracas. Se espera su visto bueno. Hacemos los trámites correspondientes para darles respuesta, pero les pedimos paciencia porque nosotros no somos los que pagamos”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...