El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obras en el estadio Alejandro Borges serán inauguradas este viernes

Con una inversión que supera los 15 millones de bolívares, la Alcaldía de Maracaibo inaugurará este viernes 26 de agosto los trabajos de rehabilitación del  emblemático estadio ‘Alejandro Borges’, labores ejecutadas para beneplácito de los marabinos, a propósito del plan de modernización de la infraestructura deportiva que en todo el municipio adelanta la gestión de la Alcaldesa Eveling de Rosales.

El presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, afirmó que el acto tiene una especial trascendencia, en virtud de la historia e importancia que albergan estas instalaciones, conocidas  como el estadio Olímpico de Maracaibo,  escenario en la década de los años ’50 de los tradicionales encuentros de béisbol entre los equipos rivales Gavilanes y Pastora.

“Las tareas realizadas en el estadio ‘Alejandro Borges’,  incluyeron la reparación de gradas, paredes, techos, oficinas y la fachada. Estas labores permitieron el rescate de esta sede deportiva”, indicó.

El estadio ‘Alejandro Borges, con capacidad para 6 mil personas, fue inaugurado el 8 de diciembre de 1.945 y desde esa fecha, a lo largo de 71 años, ha sido sede de eventos de béisbol, softbol, baloncesto, boxeo, corridas de toros, presentación de artistas y hasta de carpas de circos.

Uniformes

Negrette destacó además que durante el acto de inauguración de las labores de restauración del estadio ‘Alejandro Borges’, la Alcaldía de Maracaibo entregará los uniformes que lucirán los 500 atletas que representarán al municipio en los próximos Juegos Deportivos Municipales del estado Zulia (Judemuzu), a celebrarse a finales de septiembre en la capital zuliana.

“Los deportistas recibirán  de la mano de la Alcaldesa uniformes de calidad  para su actuación en los Judemuzu. El ayuntamiento, continuará brindando respaldo al deporte y eso incluye la modernización de la infraestructura deportiva de Maracaibo, así como el desarrollo de actividades deportivas para niños y jóvenes residentes en las 18 parroquias de la geografía local”, añadió.

El titular del Imdeprec, Gilberto Negrette, indicó que este año Maracaibo buscará revalidar el triunfo obtenido en los Judemuzu 2015, cuando se tituló campeón entre todos los municipios del estado Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...