El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obispo de Ciudad Guayana ofrece su visión cristiana a los zulianos

En la iglesia Padre Claret se celebró la Décima Semana de la Doctrina Social de la Iglesia. El padre Ovidio Torres manifestó allí que en esta conmemoración el obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, monseñor Mariano Parra Sandoval, era clave para explicarle a los fieles la importancia que tiene el hombre en la sociedad y su propósito desde la palabra de Dios.

Monseñor Parra, zuliano, que desde hace varios años predica la palabra Santa desde Puerto Ordaz, llegó a su tierra para hablar de los fundamentos principales de la Doctrina Social. Esta tiene una cobertura para todo aquello que es político, económico, social, lo ambiental; “ilumina desde el evangelio y desde la postura de la iglesia. Es una visión cristiana”, destacó el párroco Torres. La conferencia estuvo dirigida a los laicos que participan en la vida católica.

Clase de Monseñor
En preguntas claves, el Obispo les manifestó el propósito del hombre para la sociedad y para Dios. ¿Quién es el ser humano para la sociedad? Muchos piensan que el ser humano es simplemente una pieza de la sociedad que debe adaptarse, tiene que aceptar y respetar las leyes de la sociedad, aún cuando estas atenten contra su deseo, aseguró el prelado.

El Obispo resaltó ejemplos vividos hace dos años en las calles de Puerto Ordaz, cuando cientos de jóvenes salieron a manifestar pacíficamente. “La juventud venezolana se reveló, y fueron muchas las reprensiones, los arrestos. Por eso, el hombre es una pieza, si esa pieza se revela, eso se considera una acción de resentimiento”.

Dio ejemplos del día a día del venezolano, quien se agota, trabaja duro, y muchas veces arriesga su vida en las calles desamparadas por la seguridad, arropadas de inseguridad; dejando en evidencia que el ser humano se ha convertido en una máquina más que hay que engrasar para mantener la producción.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...