El diario plural del Zulia

Obelisco de Altamira se iluminó de naranja contra la violencia de género

La actividad estuvo organizada por la Alcaldía de Chacao y la asociación Red Naranja, la cual comenzará una campaña denominada "16 días de activismo ciudadano"

Cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el 2008. Este año, el organismo defensor de los derechos continúa con la campaña Únete, la cual implica dedicar cada año 16 días de activismo (del 25 de noviembre al 10 de diciembre) contra la violencia de género.

Debido a ello, como señal para mostrar su apoyo a las constantes demandas de violencia contra la mujer y llamar la atención sobre el tema, edificios de todo el mundo adoptan este sábado el color naranja que caracteriza dicha campaña.

El Obelisco de Altamira, ubicado en la Plaza Francia, en Caracas, no fue la excepción. El edificio se encuentra iluminado con la luz naranja para contribuir con el movimiento mundial.

La actividad estuvo organizada por la Alcaldía de Chacao y la asociación Red Naranja, la cual comenzará una campaña denominada "16 días de activismo ciudadano".

El evento de carácter internacional busca promover las denuncias de millones de personas sobre la violencia a las que son sometidas las niñas y las mujeres en todo el mundo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...