El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nuevo Sistema de Ingreso Universitario está disponible desde este lunes

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que desde este lunes hasta el 20 de mayo estará disponible el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016.

“Hoy ponemos en marcha este nuevo sistema que garantizará que la educación universitaria llegue a todos los rincones del país sin mafias de por medio”.

A través de una transmisión en vivo por el canal del Estado, aseguró que el sistema es “transparente” y “sencillo”. “Aquí todos tienen oportunidades, la selección no se hará porque lo diga un rector o una prueba de aptitud académica sino por una serie de variables, que incluye las calificaciones, el componente territorial, de participación, todo dará un resultado transparente”.

Los bachilleres deben ingresar a la página de la Oficina de Planificación del Sistema Universitario (OPSU) y llenar los datos necesarios.

Finalmente, Arreaza instó a los rectores y autoridades universitarias a respetar el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, ya que es una medida “que ha sido discutida y aprobada en el CNU”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...