El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nuevo esquema de racionamiento de agua será 36×180

Ante la sequía que afecta al Zulia, producto del fenómeno El Niño, Hidrolago establecerá un nuevo esquema de racionamiento del servicio de agua, a partir del jueves de la semana próxima que será 36×180 horas.

La información se dio a conocer en rueda de prensa desde el Palacio Regional de Gobierno, encabezada por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez.

Detallaron que los embalses Manuelote, Tres Ríos y Tulé solo tienen 15% de su capacidad del vital líquido, por lo que esperan por las lluvias para favorecer la situación, las cuales estiman que comiencen a caer en abril. Sin embargo, no pueden pronosticar la intensidad de las mismas.

Por otro lado, alertan que a través de tomas ilegales se pierden 3.300 litros por segundo, al tiempo que advirtieron que serán implacables al atacar estas fugas “de un solo plumazo”, a través de un operativo de bloqueo.

Adelantaron que los días miércoles, jueves y viernes, cuadrillas de Hidrolago soldarán los tapones internos de las tuberías principales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...