El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un nuevo derrame de crudo afecta el Lago

El derrame de crudo en el Lago de Maracaibo se hace presente nuevamente, esta vez la parte más afectada fue en la zona palafítica de San Timoteo y las riberas de San José de la draga. Unas 133 viviendas y la producción pesquera que es el sustento económico de estas familias son golpeadas por el impacto ambiental que trae como consecuencia.

El lunes en horas de la madrugada, vecinos de San Timoteo se percataron del derrame de crudo, avisando a las autoridades de Protección Civil del municipio Baralt, para que determine las causas y se tomen medidas.

Según el reporte emitido por funcionarios de Protección Civil y autoridades ambientales de la zona, más de 130 viviendas están afectadas por el bote de crudo, además de la producción pesquera, generando un gran impacto ambiental en la ora y la fauna. La comisión estuvo acompañada por los Bomberos de Pdvsa, quienes realizaron una evaluación primaria de los daños causados por el derrame del oro negro a orillas del Lago.

Reunión de autoridades

Autoridades de la Alcaldía del municipio Baralt, ambientalistas, expertos de Pdvsa en materia de crudo, entre otros, sostendrán un encuentro en las próximas horas para analizar las posibles causas del derrame petrolero y coordinar acciones que contribuyan a disminuir el impacto ambiental en las zonas afectadas.

Medidas civiles

El director de Protección Civil, Desastres y Ambiente del municipio Baralt, Aarón Díaz, comentó que “el derrame de crudo en el Lago afecta de manera directa la producción pesquera de la zona, la parte ambiental en la ora y fauna. Así como también a los habitantes de la zona donde se produjo el derrame petrolero”.

Destacó que en mesas de trabajo se establecerán los mecanismos para la recolección del crudo, “con la ayuda de Pdvsa se logrará el saneamiento de las partes involucradas a corto plazo”.

Díaz acotó que se desconoce el origen del derrame, pero se prevé que a primera hora de este martes se esté ejecutando un plan estratégico por parte de la empresa petrolera y la Dirección Ambiental municipal para recolectar el crudo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...