El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nuevo currículo de educación básica entrará en vigencia desde octubre

Se espera que el Ministerio de Educación implemente a partir del 18 de septiembre los Talleres para la Planificación para profesores de bachillerato

Este lunes, la directora de finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Yanet Márquez López, informó que la más reciente reforma curricular en educación básica entrará en vigencia en octubre, mes en que inician las clases para educación media y diversificada.

Entrevistada en Unión Radio, López explicó que las materias de biología, química y física no formarán parte de un mismo bloque, si no que estarán separadas. Y agregó que la educación para el trabajo quedará “en la parte de recreación”.

Instó al personal docente de todas las instituciones educativas a nivel regional y nacional, estudiar a fondo en nuevo contenido curricular “para tener las mejores estrategias de enseñanza”.

De igual forma, espera que el Ministerio de Educación implemente a partir del 18 de septiembre los Talleres para la Planificación dirigidos a profesores de bachillerato.

 

Con información de Unión Radio.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...