El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueva protesta de jubilados de Cantv ante pensión «miserable» y falta de medicinas

El abogado y presidente del movimiento Equipo Recuperar Ajuptel asegura que privar de medicamentos a los jubilados y pensionados de la empresa telefónica es "un crimen de lesa humanidad"

Los trabajadores jubilados, pensionados y sobrevivientes de Cantv protestaron de nuevo en Maracaibo, en la calle 100 Sabaneta, frente a la sede operativa de la compañía, ante lo que denuncian la falta de medicamentos para ellos y el devengar una pensión «miserable».

Una jubilada de Cantv, Tibisay Castellanos, aseguró, en medio de la protesta que se realizó el jueves 16 de septiembre en Maracaibo, que están en reclamo de medicamentos permanentes y no permanentes y una asistencia médica cien por ciento.

¿Qué hemos hecho nosotros? Dimos la vida por Cantv para que nos traten de esta manera, como perros, en estos tiempos de pandemia. No nos merecemos esta crueldad. Habemos personas diabéticas, hipertensas, asmáticas», dijo la mujer, quien añadió que al menos 10 dólares es el costo de una medicina, y apenas pueden devengar siete millones de bolívares en bonos semanales ‘que no alcanzan para nada’.

El presidente del movimiento Equipo Recuperar Ajuptel en Zulia, abogado Miguel Santaniello, afirmó que privar a estos jubilados, pensionados y sobrevivientes de Cantv de las medicinas que ellos necesitan para mitigar su estado de salud, es «un crimen de lesa humanidad».

Añadió el también defensor de los derechos humanos que estas personas ganan una pensión «miserable», de apenas siete millones de bolívares. Con eso no pueden satisfacer las necesidades más ingentes de ellos y por ello, por no poder contar con las medicinas, cuya dotación para ellos está estipulada en la contratación colectiva, y que la empresa las niega a esta población jubilada y pensionada, es que mantienen las protestas frente a la sede operativa de Cantv en Sabaneta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...