El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“No se puede esperar más”: La CEV exhorta al Ejecutivo a acelerar la vacunación

Los obispos solicitaron a las instancias públicas y privadas para que se llegue a acuerdos “con la adecuada y científica asesoría de especialistas”, a fin de conseguir las mejores vacunas que se apliquen a toda la población "sin discriminación"

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro a “resolver lo más pronto posible el tema de la vacunación” en el país.

A través de un comunicado, los obispos solicitaron a las instancias públicas y privadas para que se llegue a acuerdos “con la adecuada y científica asesoría de especialistas”, a fin de conseguir las mejores vacunas que se apliquen a toda la población “sin discriminación” y advirtieron que “no se debe experimentar con productos inseguros“.

“No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”, subrayó la CEV.

“Lamentablemente ha aumentado el número de contagios por Covid-19 y, con ellos, el de fallecidos. Esto ha creado más angustia en el pueblo, sobre todo en la población más vulnerable. El pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios“, añadió en el texto.

Los obispos invitaron a no perder la fe y la actitud positiva a los médicos y personal de la salud. “A ellos vaya nuestra oración y nuestra palabra de consuelo y de ánimo en esta hora de cruz”, señalaron.

“Necesitamos la bendición de Dios, pero necesitamos también buscar caminos de entendimiento social y político para que lleguen las vacunas para toda la población sin distinción de credo religioso, condición social e ideología política”, advirtieron.

Asimismo, pidieron a los los organismos multilaterales en materia de salud “dar los pasos ciertos para colaborar con nuestro pueblo al permitir el envío de dichas vacunas sin que eso signifique una dura carga para nuestra nación golpeada por una grave crisis desde hace varios años”.

La CEV, de esta forma, llamó a las autoridades sanitarias y a todas las instancias públicas y privadas para que construyan “un frente común que garantice la vacunación de toda la población”.

Pidieron que este frente común sea conformado no por criterios político-partidistas ni ideológicos. “En él debe predominar el personal médico serio existente en el país y representantes de los principales actores de la acción social en Venezuela”, dijeron.

“Esto incluso evitará abrir las puertas a personas y entes inescrupulosos que pretendan ‘negociar’ con la salud de la población buscando sólo sus propios y mezquinos intereses. A la vez, que se comience por las personas más vulnerables o quienes tienen un oficio en el campo de la salud (médicos, enfermeros, operadores de la salud, agentes sociales de comedores populares y otros servicios)”, agregaron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...