El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"No podemos confiarnos": Sociedad de Infectología exhorta a colocarse la cuarta dosis contra el Covid-19

“Debemos vacunarnos, seguir usando mascarillas y procurando espacios abiertos, bien ventilados y evitar grandes aglomeraciones. Desde los tres años se pueden vacunar todos los niños con Sinopharm o Sinovac, con al menos dos dosis”, señaló la Sociedad Venezolana de Infectología

La Sociedad Venezolana de Infectología exhortó a la población a vacunarse con la cuarta dosis tras el aumento de casos de Covid-19 que se están registrando en distintos países.

Con el advenimiento de la variante ómicron, los casos están aumentando exponencialmente en distintos países. Las hospitalizaciones proporcionalmente son menores en porcentajes, pero en números absolutos han sido altas comparativamente”, indicó en su cuenta en Twitter.

Destacó que los no vacunados son los que están teniendo mayor riesgo de hospitalización, complicaciones y muertes. “Las hospitalizaciones en niños en algunos países han aumentado por no estar vacunados. No nos podemos rendir y no podemos confiarnos”.

“Debemos vacunarnos, seguir usando mascarillas y procurando espacios abiertos, bien ventilados y evitar grandes aglomeraciones. Desde los tres años se pueden vacunar todos los niños con Sinopharm o Sinovac, con al menos dos dosis”, señaló la Sociedad Venezolana de Infectología.

La vacuna contra el Covid-19

En ese sentido, comentó que todos los adultos deberían tener tres dosis de vacunas. “Y los mayores de 60 años, profesionales de salud e inmunosuprimidos deberían procurar tener una cuarta dosis cuatro meses después de la tercera dosis porque son el grupo de máxima prioridad”.

Mientras, los grupos de alta prioridad son adultos con comorbilidades, embarazadas, educación, transporte, seguridad, pueblos indígenas, privados de libertad y centros de larga estancia.

Los de mediana y baja prioridad son los adultos sanos de 18 a 59 años y los niños sanos de 2 a 17 años.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...