El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

No más barreras: Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Aunque el cáncer infantil, según la OMS, representa un índice bajo de morbilidad, cada año se vuelve a reclamar que se lleven a cabo mas investigaciones para ayudar a que mejore la calidad de vida de los niños que la padecen

El 15 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, y diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como Discapnet, contribuyen con su granito de arena para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad en infantes.

La Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en la actualidad tiene al menos 22 proyectos de investigación en 20 centros distribuidos en seis provincias centrados en la mejora del diagnóstico y el tratamiento de diferentes tipos de tumores.

OMS y cáncer infantil

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer infantil es poco frecuente, representa según sus datos: Entre un 0,5 % y un 4,6 % de la carga total de morbilidad por esta causa. Las tasas mundiales de incidencia oscilan entre 50 y 200 por cada millón de niños en las distintas partes del planeta.

Aunque el cáncer infantil, según la OMS, representa un índice bajo de morbilidad, cada año se vuelve a reclamar que se lleven a cabo mas investigaciones para ayudar a que mejore la calidad de vida de los niños que la padecen, es importante resaltar que un diagnóstico a tiempo puede hacer que el niño pueda ser tratado desde el principio de su enfermedad, cuando inicialmente comienza a presentarse signos y síntomas de ella.

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), a través de su Iniciativa Mundial para el Desarrollo de Registros de Cáncer, está tratando de reforzar las capacidades nacionales de los países de ingresos bajos y medianos en esta esfera.

Por su parte, Discapnet bajo el lema “No más barreras” quiere reclamar que en la salud no haya barreras sanitarias para que el cáncer infantil sea detectado al inicio y diagnosticando adecuadamente, así como que existan las ayudas necesarias para las investigaciones relacionadas con el cáncer y cáncer infantil.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...