El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

No hay químicos para fumigaciones en la COL

En la Costa Oriental del Lago (COL), municipios Lagunillas, la falta de algunos componentes químicos imposibilitan la ejecución de las jornadas de fumigación, avecinando una inminente amenaza de brotes de zika en toda la subregión.

Gilda Vera, directora de Ambiente Municipal, explicó que “los productos utilizados para la fumigación son asignados mediante una alianza con el Sistema Regional de Salud, pero actualmente no nos han sido entregados porque no hay”.

A pesar de que no hay reportes oficiales del virus en la COL, se ha podido evidenciar en la gran mayoría de los hospitales y centros de asistencia médica de la subregión, pacientes con erupciones en la piel, conjuntivitis y síntomas muy similares al dengue y la chikungunya.

En el Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, no existe confirmación de contagio por el popular virus. “Casos detectados de zika no hay, solo hemos tenido algunos casos sospechosos, que hasta ahora no han sido confirmados”, aseguró Franklin Jiménez, director del hospital de Ciudad Ojeda.

“De 150 pacientes que se atienden diariamente por emergencia, al menos 120 padecen síntomas virales varios, algunos parecidos a los del zika”, alertó la doctora María Parra, del ambulatorio del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) en Lagunillas.

Luis Marcano, quien ingresó a la sala de emergencias del Hospital General de Cabimas (Dr. Adolfo D´Empaire), presentando dolores musculares, ojos hinchados y rojos, agotamiento físico, piel enrojecida y fiebre alta. Aseguró que “es mejor salir a buscar medicinas como acetaminofén que quiten la fiebre, aunque nos toque recorrer toda la ciudad, que ir al hospital, porque no nos atienden”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...