El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

No descartan muerte de niña por zika

Desde tempranas horas de este martes, se confirmó la muerte de la niña Andrea Carvajal González, de cuatro meses de nacida, presuntamente por el virus zika. El deceso se produjo en el Hospital Dr. Adolfo Pons.

En entrevista con Versión Final el secretario de Salud en la entidad, Richard Hill, confirmó la muerte; no descartó que se haya producido a consecuencia del zika.

Tenemos que esperar la necropsia de ley, recordemos que el zika de por sí, pasa hasta desapercibido, pero tenemos que verificar si hubo otras complicaciones”, sostuvo. Y manifestó que la niña entró al hospital con un cuadro de deshidratación.

Embarazadas
De acuerdo a lo anunciado el lunes por la Organización Mundial de la Salud, que decretó el zika como “emergencia internacional”, argumentó que la batalla estará ganada si se trabaja en la prevención.

“Se debe mantener limpia el área, no dejar aguas almacenadas sin tapas, hervir el agua. Necesitamos que la población se integre y nos ayude a eliminar el vector”.

Instó a las mujeres embarazadas a hacer sus controles prenatales y posnatales. También planteó que se debe seguir el ejemplo de Brasil, quien recomendó a las mujeres no embarazarse durante este año. Para este martes se espera que los ministros de Salud del Mercosur se reúnan en Montevideo, para tratar el problema del zika en Latinoamérica. Venezuela estará presente, junto a Argentina, Brasil y Paraguay.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...