El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niños parientes de personas con diversidad sexual reciben útiles escolares

La Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad (Fuvadis) benefició a 100 niños con la entrega de útiles escolares, a través del programa de Atención Social a la Educación “Moral y Luces en Diversidad”. Los estudiantes son familiares de personas de la diversidad sexual del estado Zulia.

En la Calle Carabobo se llevó a cabo la actividad que contó con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, la Secretaría de Educación y la Colección Bicentenaria.

Luis Meneses, presidente de Fuvadis, explicó que “acciones como esta muestran la inclusión que se lleva a la diversidad como parte de las políticas públicas implementadas desde el Gobierno nacional y regional”.

Los kits escolares están conformados de: dos cuadernos cuadriculados, libros, cartucheras, juegos geométricos, lápices y cráyones de colores para garantizar los insumos de los más pequeños en el inicio del año escolar 2016-2017.

Esta fundación venezolana sin fines de lucro, creada el 15 de marzo de 2010, tiene como función defender los derechos humanos de las personas de diversidad sexual.

Merentes anunció que Fuvadis tiene previsto realizar una segunda entrega de morrales escolares a los niños zulianos, en las próximas semanas, contando con el apoyo de las instituciones del Estado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...