El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niños inician campaña “Los ciclistas necesitamos”

Más de 150 etiquetas fueron repartidas por una docena de menores, quienes abordaban a los choferes de la avenida Bella Vista con calle 72 de Maracaibo para explicarles lo importante que era para ellos que sus padres llegaran sanos a casa

Los amantes del pedal junto a sus hijos, los más pequeños de la casa, iniciaron la mañana de este jueves, 17 de septiembre, la campaña “Los ciclistas necesitamos”, con la colocación de calcomanías a carros, que busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la seguridad vial.

Más de 150 etiquetas fueron repartidas por una docena de menores, quienes abordaban a los choferes de la avenida Bella Vista con calle 72 de Maracaibo para explicarles lo importante que era para ellos que sus padres llegaran sanos a casa. También les invitaban a que sumaran a la campaña al aceptar la calcomanía que hacía referencia al metro y medio de distancia que deben tener los conductores y los ciclistas en la carretera.

Así lo describió Ángel Armando López, coordinador de Ciclovías Maracaibo, organización que dirige la campaña, quien enfatizó que la iniciativa tiene el propósito de “dinamizar la pedagogía en cuanto al mensaje de la convivencia, “que es muy poco entendido por la cultura zuliana”.

“Con esta manera, de insertar este mensaje en la ciudadanía, buscamos a los niños que son fuente de sensibilización bastante importante. Fue una jornada muy bonita donde todos aprendimos de la convivencia. Cada uno tenemos algo que enseñar y aprender para el bienestar de todos”, agregó López.

Ciclovías Maracaibo espera realizar otra actividades similares a esta, aunque no tiene fecha definitiva ya eligieron los sitios de estas nuevas jornadas los cuales serán 5 de Julio con Delicias. Así como Delicias con prolongación de Circunvalación 2.

Esta sería la cuarta manifestación que realiza la organización luego del arrollamiento que le quitó la vida a la joven Fiorella Giurdanella el pasado 16 de agosto. Este domingo se espera que la Alcaldía de Maracaibo consulte públicamente la ordenanza de Convivencia Ciudadana, una actividad que iniciará con una rodada desde la Plaza La República hasta el Jardín Botánico de la capital zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...