El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niño venezolano en Perú sufre del síndrome de Kawasaki y requiere ayuda para pagar su tratamiento

Andrés Elías Zea Morillo, está bien y fue dado de alta, pero su familia aún tienen la cuenta médica en el hospital y solicitan ayuda en la página Gofudme, donde los interesados podrán donar dinero a través del enlace https://gf.me/u/x9xnqp

Andrés Elías Zea Morillo, un niño venezolano de 12 años que actualmente reside en Perú, fue diagnosticado con el Síndrome de Kawasaki luego de presentar un cuadro de fiebre a 40°, pies y manos hinchadas, piel y ojos enrojecidos, acompañado de vómito y plaquetas muy bajas.

Desde el sábado 6 de junio estuvo hospitalizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, Perú.

Su familia logró que lo atendieran y le suministraran el debido tratamiento para su recuperación, pero a pesar de los esfuerzos y debido al estatus migratorio irregular y que no tiene seguro, los gastos médicos son muy elevados para poderlos costear, por lo que el monto acumulado es de 15.865 soles peruanos, un equivalente a 4.538,04 dólares americanos.

Este es un monto que sus allegados no pueden costear debido a su situación económica y a la falta de empleo por la situación actual con el Covid-19. A pesar que estuvo muy delicado de salud, ya está bien y fue dado de alta, pero aún tienen la cuenta médica en el hospital.

Por ello, optaron por solicitar ayuda en la página Gofudme, donde los interesados podrán donar dinero a través del enlace https://gf.me/u/x9xnqp

Quienes no pueden brindar ayuda económica, su familia agradece compartir este mensaje para que llegue a instituciones de ayuda humanitaria o a quien pueda unirse a la causa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...