El diario plural del Zulia

Niño de seis año requiere colaboración para estudios médicos en EEUU

Sebastián de Jesús Dominguez Terán tiene seis años pero desde enero le diagnosticaron inmunodeficiencias primarias síndrome de Hiper Ige, luego de que se le practicaran exámenes en el Hospital de Niños de Veritas.

Actualmente recibe cada 28 días gammaglobulina humana, 15 gramos por su peso el requiere hacerle un estudio genético que solo practican en EEUU. Sin embargo, la familia consiguió que en Caracas le tomen la muestra y se la llevan a la nación norteamericana. Afortunadamente el pequeño ya cuenta con historia médica en Fundamela Caracas.

El estudio genético es Stat3, Dock8, Tyk2, los cuales tienen un costo de 3490 dolares y se debe cancelar en esa moneda. Por ello, la familia Domínguez Terán apelan a la colaboración para que ayuden a sanar a su pequeño.

Ponen a disposición de su buen corazón el número de cuenta: 01160144810195236360 BOD, cuenta de ahorro a nombre de Marianny Terán, C.I. 17085493, correo [email protected]. Para apoyo internacional 898015757262 Jorge Luis Teran [email protected], Bank of América.

El síndrome de hiper-Ige también llamado síndrome de Job, es una enfermedad genética de transmisión hereditaria que se incluye en el grupo de inmunodeficiencias primarias por existir un déficit de inmunidad presente desde el momento del nacimiento. Los síntomas principales consisten en la aparición de infecciones recurrentes,abscesos en piel ocasionados porestafilococos y neumonías.

El nivel deinmunoglobulina E (IgE) en sangre está aumentado. La enfermedad es heterogénea y existen dos formas reconocidas, en una de ellas la trasmisión en autosómica dominante y en la otra recesiva. El número de casos es muy reducido, por lo que se considera una enfermedad rara.

Tienen una cuenta en instagram para dar a conocer el caso y están algunas fotos. Este es el usuario: una_ayuda_para_sebas.

Lea también
Comentarios
Cargando...