El diario plural del Zulia

Niño mordido por serpiente en Barinas requiere suero antiofídico con urgencia

Luis Daniel es huérfano y vive con su abuela en un hogar muy humilde. En el centro de atención hospitalaria no cuentan con el suero antiofídico para atender al niño y sus familiares han buscado el medicamento en varios lugares sin lograr encontrarlo

Luis Daniel requiere con urgencia un kit de suero antiofídico. El pequeño, de 13 años, está recluido actualmente en el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, luego de ser mordido por una serpiente terciopelo en el pie derecho.

Se conoció que el niño, al momento del hecho, se encontraba realizando labores agrícolas en una hacienda de Santa Bárbara de Barinas la tarde del sábado 30 de abril. Inmediatamente, fue auxiliado y llevado en un primer momento al hospital Dr. Rafael Rangel, donde no pudo ser atendido.

Posteriormente, lo remitieron al hospital Dr. Luis Razetti. Tras un chequeo, el médico le diagnosticó envenenamiento bothopico en el pide derecho y alteración de la coagulación sanguínea.

Luis Daniel es huérfano y vive con su abuela en un hogar muy humilde. En el centro de atención hospitalaria no cuentan con el suero antiofídico para atender al niño y sus familiares han buscado el medicamento en varios lugares sin lograr encontrarlo.

El mayor Luis Contreras, bombero del Instituto Nacional de los Espacios Acuaticos (INEA), está haciendo todo lo posible por dirigirse al estado Barinas y prestar su colaboración al infante.

Según dijo, "las lluvias que han azotado varios estado del país han provocado numerosos casos de mordedura de serpiente".

Lea también
Comentarios
Cargando...