El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nicolás Maduro confirma 89 nuevos casos de Covid-19: 32 provienen de Las Pulgas

Aseguró que, según los datos otorgados por la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del Covid-19, “casi el 80% de los casos confirmados en Venezuela, son casos producidos, provocados, contagiados fuera del país”

Nicolás Maduro, presidente de la República, confirmó un total de 89 nuevos casos de Covid-19 para un total de 1.419 positivos registrados en el país, precisó que 49 de los diagnosticados son “importados” mientras 40 son “comunitarios”, de los cuales 32 pertenecen al foco activo del mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Hoy tenemos que reportar 40 casos de transmisión comunitaria, uno de los números más altos que hemos tenido, de estos casos la gran mayoría provienen del foco del mercado Las Pulgas en Zulia, 32 casos de estos 40, única y exclusivamente del Zulia, lo que se suma a los casos ya detectados de este foco que venimos trabajando para que haga el menor daño y no se expanda en fuerza de contagio. Atención Maracaibo”, dijo el mandatario nacional durante el balance ofrecido este sábado 30 de mayo.

Detalló que “nuestro equipo médico ha iniciado una investigación del genoma del virus que está atacando al Zulia, es un virus muy agresivo, en cuatro días mató a dos personas. Muy contagiante y agresivo, atención mis hermanos del Zulia, a cuidarse”.

Maduro aseguró que, según los datos otorgados por la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del Covid-19, “casi el 80% de los casos confirmados en Venezuela, son casos producidos, provocados, contagiados fuera del país” y subrayó que al menos el “85% del territorio venezolano se encuentra sin casos de coronavirus”.

Finalmente reiteró que “yo podría decir que el país está preparado para entrar en una nueva fase de nueva normalidad relativa con un plan  organizado y consciente para un plan de flexibilización para ayudar a la familia”, pero hizo énfasis al mercado Las Pulgas, “el foco más grave es el del estado Zulia, atención Maracaibo, San Francisco, Mara, La Guajira, Jesús María Semprún, es un foco preocupante”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...