El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nelson Canquiz: no tenemos deudas con nuestros policías jubilados

La Gobernación del estado Zulia no tiene ningún tipo de deudas con los funcionarios jubilados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), aseguró este jueves el secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, Nelson Canquiz. 

En declaraciones al programa radial Informativo Satelital, aseveró que a los policías jubilados se les ha realizado aumentos de salario de manera continua.

Anunció que este año recibirán cuatro meses de aguinaldo. «No tenemos ninguna deuda con nuestros policías jubilados. Hemos venido cumpliendo paso a paso nuestros compromisos laborales con nuestros trabajadores», manifestó.

Este martes, unos 100 jubilados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia rodearon las inmediaciones de la Gobernación del Zulia y paralizaron los trabajos de remodelación que se realizaban en los pisos de la plaza Bolívar de Maracaibo en señal de protesta.

Aseguran tener 18 meses solicitando reivindicaciones salariales. «Estamos haciendo la exigencia de que se nos cancelen una serie de beneficios que por ley de los estatutos policiales nos corresponde, y que establece que las jubilaciones podrán ser revisadas sobre el salario mensual que devengaba el funcionario para el momento en que fue jubilado», manifestó el comisario Alfredo Aguirre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...