El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Negra Hipólita acentuará función humanitaria en rescate de personas en situación de calle

La Misión Negra Hipólita repotenciará sus programas de atención gratuita este 2017 dentro de una nueva etapa en la que acentuará la función humanitaria masiva en articulación con demás entes del Gobierno Nacional, ratificó el presidente de este programa social, José de Jesús Perales.

En entrevista este miércoles en VTV, señaló que dentro de estos planes se contempla la reestructuración de comunidades terapéuticas y la logística para el albergue digno de estas personas, lo que implica una gran inversión social.

La Misión Negra Hipólita tiene como objetivo acoger en sus centros a personas en situación de calle, con mayor énfasis en aquellas que presentan problemas médicos, de adicción y patologías psiquiátricas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación -el domingo pasado- instruyó el reimpulso de este programa social para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de la población acogida.

“Hay que retomar, con fuerza, la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerla, ampliarla, fortalecer su inversión e ir a las calles”, puntualizó el Mandatario.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...