El diario plural del Zulia

Najibe Carrasquero, una enseñanza de vida

Nacida en Maracaibo en 1959 pero desde muy pequeña obligada a viajar a Caracas con sus padres para atender su hidrocefalia congénita

Najibe Beatriz Carrasquero Bravo una mujer de 64 años y una enseñanza de cómo afrontar la vida a pesar de las dificultades.

Nacida en Maracaibo en 1959, pero desde muy pequeña obligada a viajar a Caracas con sus padres para atender su hidrocefalia congénita.

Con solo seis meses de nacida, una válvula al corazón se convierte en un bálsamo para continuar con su existencia, aunque limitada por su condición que le impide desarrollarse con plenitud pero no ser feliz.

Najibe, en su cumpleaños número 64 celebrado el pasado jueves 9 de febrero, nos muestra cuán importante es descubrir el lado positivo a los problemas y el  éxtasis en las pequeñas cosas.

Aquí, como me ves, yo soy feliz, tengo mi cuarto, mi televisor para ver mis novelas y tengo a mis amigos y a mi hermana”, dice emocionada con sus ojos vidriosos.

Y es cada cumpleaños de Najibe es un motivo de delirio. Los doctores, en los ya lejanos años 60, no le daban una larga esperanza de vida. Un diagnóstico sorteado por una mujer guerrera, ayudada por su familia.

Familia, que ahora se resume a su hermana, Ninoska Carrasquero, luego de la pérdida de su hermano hace cuatro años.

Ninoska Carrasquero

Un momento difícil  pero como lo dice nuestra protagonista: “el tiempo todo lo cura”.

Versión Final tuvo la oportunidad de compartir con Najibe Beatriz Carrasquero, una persona que vale la pena conocer y que invita a reflexionar sobre todo lo demás. Por eso brindamos con ella.

Lea también
Comentarios
Cargando...