El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nacen unas 300 tortugas en Choroní, Aragua [+Video]

El evento natural fue presenciado por un grupo de niños, quienes desarrollan un proyecto de protección de la especie en peligro de extinción. En la zona de Aragua los menores realizan carteles para cuidar los nidos y le hacen seguimientos hasta la salida del reptil

El pasado viernes unas 300 tortugas Caguama, también conocidas como boba o cabezona, empezaron a salir del nido y comenzaron a dirigirse a la Playa Grande en Choroní.

El evento natural fue presenciado por un grupo de niños, quienes desarrollan un proyecto de protección de la especie en peligro de extinción. En la zona de Aragua los menores realizan carteles para cuidar los nidos y le hacen seguimientos hasta la salida del reptil.

@Tortugasmarinaschoroni anunció hace seis días el hundimiento en un tercer nido de donde salieron unas 100 tortuguitas que los niños de Puerto Colombia pudieron ver dirigirse al mar.

Este miércoles, 29 de julio, desovó una tortuga el nido y fue encontrada por dos niños”, afirmó la organización en la cuenta de Instagram, hasta la fecha fue su último reporte.

Tortugas Marianas Choroní asegura que el animal puede tardarse horas o días escarbando desde que eclosionan hasta que logran salir. Desde inicio de julio han reportan el nacimiento de los reptiles e informan que niño fue el encargado de conseguir el nido o la cantidad de reptiles que suman.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...