El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Murió Pedro Nikken, abogado venezolano y expresidente de la CIDH

Actualmente, el jurista formaba parte de la asamblea del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea). Decenas de personalidades mostraron sus condolencias en redes sociales

Este lunes se conoció el fallecimiento del ilustre abogado venezolano y expresidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Pedro Nikken, según informaron fuentes cercanas a su entorno.

Nikken fue juez de la CIDH, siendo además su vicepresidente entre 1981 y 1983, y presidente entre 1983 y 1985. En 1988 fue vicepresidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y se desempeñó como profesor y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En 1990, la Organización de las Naciones Unidas lo designó asesor jurídico de la mediación que puso fin a la guerra civil de El Salvador.

Desde 1997 integraba la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, y en 2017 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente, el jurista formaba parte de la asamblea del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Decenas de personalidades venezolanas de todos los entornos mostraron en redes sociales sus condolencias a los familiares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...