El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Murió otro médico por coronavirus en Zulia, el traumatólogo Amable Amado

La información fue confirmada por el Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, en su cuenta Twitter

El número de médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia sigue en ascenso. Este viernes 24 de julio se reportó la muerte del traumatólogo Amable Amado, la decimoquinta víctima de la enfermedad en el gremio.

La información fue confirmada por el Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, en su cuenta Twitter.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Amable Amado, mi sentido pésame para su familia en especial a sus hijos. Paz a su alma”, precisó.

El galeno murió en Cabimas, de donde era oriundo, atendía en el Centro Médico y en el Hospital Adolfo D´Empaire de esa ciudad de la Costa Oriental del Lago, era “reconocido traumatólogo, padre de dos médicos”, agregó Pachano.

El Covid-19 ya se ha cobrado la vida de 18 profesionales de la salud en la región zuliana: 15 doctores y tres enfermeros.

La muerte de Amado es la tercera que enluta al gremio esta semana. El pasado martes, en menos de 24 horas, perdieron la batalla sus colegas Analy Fernández y Edgar Rabinovich.

Fernández era oftalmóloga y murió por problemas respiratorios en el Hospital General Santa Bárbara del Zulia, la noche del 21 de julio.

Y Rabinovich, médico cirujano, falleció la mañana del miércoles 22 de julio. Había ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo por una afección respiratoria por Covid-19, que luego se convirtió en una neumonía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...