El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Murió Leopoldo Blanco, cantante del quinteto zuliano Los Blanco

Leopoldo quien tocaba el timbal, campana, participaba en los coros y le puso voz a recordadados temas con el sonido original en tiempo de salsa y música tropical de Los Blanco, se encontraba recluido en el HUM por problemas cardiológicos y tras someterse a pruebas pertinentes, dio positivo por coronavirus

Leopoldo Blanco, fundador e intérprete del quinteto zuliano “Los Blanco”, falleció la madrugada de este viernes en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Leopoldo quien tocaba el timbal, campana, participaba en los coros y le puso voz a recordadados temas con el sonido original en tiempo de salsa y música tropical de Los Blanco, se encontraba recluido en el HUM por problemas cardiológicos y tras someterse a pruebas pertinentes, dio positivo por coronavirus.

Durante unos tres meses, la familia del intérprete inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de su tratamiento.

La agrupación Los Blanco, fue fundada e integrada por los hermanos Blanco, entre ellos Ricardo en la trompeta, quien falleció en 2019, su gemelo Leopoldo tocaba la percusión; Bernardo el saxofón y composición, Ramy el contrabajo y Cecilio la conga. Ricardo, Leopoldo, Bernardo, Ramy y Cecilio, marcaron la década de los años 70 con sus grandes éxitos: Qué muchacho, Merengue a lo BlancoLa avispa, entre otros, y pusieron a bailar a los venezolanos por varias generaciones.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...