El diario plural del Zulia

Murió Jesús "Bocachico" Petit, fundador del Gran Coquivacoa

Fuentes ligadas a la familia del empresario zuliano informaron que Jesús Petit sufrió un infarto en medio de su convalecencia por el coronavirus y que murió en el municipio natal Cabimas, en la Costa Oriental del Lago

El fundador y director del grupo zuliano Gran Coquivacoa, Jesús "Bocachico" Petit, falleció este domingo 11 de julio tras presentar complicaciones derivadas del Covid-19.

Fuentes ligadas a la familia del empresario zuliano informaron que Petit sufrió un infarto en medio de su convalecencia por el coronavirus y que murió en el municipio natal Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, recoge El Pitazo.

Petit dirigía uno de los principales grupos de la gaita zuliana y además se destacó como empresario en la organización de eventos con su empresa Show Warranty.

El compositor y cantante Neguito Borjas, también propietario del Gran Coquivacoa, fue uno de los primeros en confirmar el deceso.

"No sé cómo expresar este dolor que solo nos invade cuando un hermano, un amigo, un compañero, un ser humano a quien amamos profundamente se nos va. (…) Bocachico, mi viejo, esto es solo un hasta luego", escribió en su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Neguito Borjas (@neguitoborjas)

La comunidad gaitera lamentó en las redes sociales su muerte.

Su podo lo heredó de su abuelo, popular pescador llamado así por dedicarse a cazar y vender este ejemplar propio del Lago de Maracaibo.

Nacido en Cabimas, Jesús Petit fundó en 1969 el grupo gaitero Gran Coquivacoa con figuras como “Neguito” Borjas, Santos Nucette y Pedro Arteaga, convirtiéndola hasta ahora en un ícono de la zulianidad.

Su atracción por la música y en especial por la gaita nació en casa.

“Desde pequeño escuchaba a mi mamá cantar mientras hacía las labores del hogar y me comencé a interesar por la música; años después me llamó la atención incursionar en el medio artístico”, comentó en una entrevista.

Su ambición era compartida por varios jóvenes de la barreada en el sector Ambrosio de Cabimas, quienes pasaban el tiempo interpretando gaitas conocidas y bajo la dirección de José “Chinco” Rodríguez formaron el grupo Coquivacoa.

Gracias al ingreso y compromiso artístico de “Bocachico”, la banda comenzó a ganar popularidad y más adelante se sumaron otras figuras, quienes llevaron el proyecto a un nivel más profesional rebautizándolo como Gran Coquivacoa.

Sus éxitos han puesto a bailar a varias generaciones, sobre todo en las navidades. Sus temas se convirtieron en clásicos de la cultura gaitera, manteniéndose fieles a la tradición musical.

Lea también
Comentarios
Cargando...