El diario plural del Zulia

Murió el 31 y no tienen para enterrarlo: Alcaldía pide que esperen al lunes

El hombre reposa en una cama en medio de la sala. Una sábana lo cubre del sol y las moscas. Si no es enterrado hoy, empezará a descomponerse

La familia Molero Morales no tuvo razones para celebrar el fin de año. Tres días fallecido, y sin sepultar, tiene Dave Enrique Molero, de 43 años. Murió el 31 de diciembre, a las 7 de la mañana, a causa de un paro respiratorio, producto de una neumonía que nunca se trató por falta de medicamentos.

En una casa del barrio Rafael Urdaneta, calle 65-A de la parroquia Carracciolo Parra Pérez, ubicado en el sector La Victoria, “descansa” el cuerpo delgado del joven que tenía varios meses enfermo.

En una cama en medio de la sala, y cubierto con una sábana, su madre Georgina Morales pide entre lágrimas ayuda para enterrarlo, pues carece de recursos económicos y no tiene ningún contrato funerario. “Fuimos a la Alcaldía a solicitar una urna y nos dijeron que teníamos que esperar hasta el 7 de enero porque no están laborando”, dice la mujer desesperada.

¿Cómo va a ser eso posible, qué pasaría si se murieran uno de sus hijos, también lo tendrían en la cama sin enterrarlo?”, se preguntó con indignación. “Todos somos seres humanos y mi hijo merece ser sepultado como se debe, prosiguió.

Contó que se vio en la obligación de pagar 12 mil soberanos, que recolectó la comunidad, para que un trabajador de una funeraria preparara con formol a Dave.

“El señor nos dijo que eso duraba 48 horas. Si no lo enterramos mañana, mi hijo se empezará a descomponer y el cadáver puede causar contaminación en todo el lugar”, relata Georgina.

En la residencia viven tres niños, de once, siete y seis años, y en el barrio residen muchos menores de edad. La preocupación de la mujer es que el fallecido “explote” y todos sus vecinos se enfermen.

Tuvimos que llevar a los hermanitos de Dave a casa de una vecina, nos da miedo que se contagien, no sabemos qué bacterias puedan haber en la casa, comenta la madre del difunto.

El hombre padecía Síndrome de Down. Era soltero y no dejó hijos.

Lea también
Comentarios
Cargando...