El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mujeres realizan paro internacional para promover la igualdad de género

Alrededor de 130 personas se concentraron este 8 de marzo en la Plaza de la República, para unirse al paro internacional que 59 países realizaron el Día de la Mujer para exigir igualdad y la eliminación de feminicidios; objetivo principal del movimiento mundial “Ni una más, ni una Menos”.

Organizaciones no gubernamentales como Aliadas en Cadena, Fundación Vida Jurídica, la Fundación Blanca Nieve Sierra, Proyecto “M”, Fundación Sinamaica, entre otras, se unieron, junto a la sociedad civil, para recordar los derechos de las féminas.

Diyuly Churio, abogada y presidenta de Vida Jurídica, destaca que muchas mujeres se quedan relegadas en casa y que es necesario que se empoderen y que denuncien los maltratos que puedan sufrir en su hogar.

Nerlitt Torres, presidenta de Blanca Nieve Sierra, asegura que las mujeres de los municipios de Maracaibo, Santa Rita y Miranda son, estadísticamente, las que más han sido maltratadas en el caso del estado Zulia.

En Maracaibo, de 100 denuncias que se reciben en las intendencias, el 60% están relacionadas a violencia de género. El Zulia ocupa la tercera posición a nivel nacional en cuanto a estados con mayor número de violencia a la mujer”, detalló Torres.

Recordó que Venezuela es el país de Latinoamérica donde más se presentan embarazos precoces e invitó a la colectividad a recibir las charlas de estas organizaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...