El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mujer en situación de calle pide un techo para sus hijos

Frente a la Residencia Oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas estaba ayer Jeriser Cárdenas. Una sábana roja, un filtro y dos bolsas la acompañaban, también su hijo Víctor Enrique, de 17 años. Ella se encuentra en situación de calle.

“Vine para acá para ver si me quieren atender tengo un mes en situación de calle. Me vine de Caracas porque donde estaba alquilada me mandaron a desalojar y me tuve que devolver a mi tierra natal para ver quien me ayudaba, pero con esta situación nadie puede”, comentó angustiada la mujer.

Fue diagnosticada con fibromatosis razón por la cual acudió al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, lugar donde está durmiendo junto con Víctor y su pequeña de seis años, Valentina Cárdenas. Ambos, según Jeriser, tienen condiciones especiales y no pueden estar merodeando por las calles marabinas.

A Jeriser la hemorragia por el cuadro fibromatoso no le para. La hemoglobina la tiene baja y los médicos se niegan a intervenirla quirúrgicamente mientras se mantenga en ese estado.

“No comemos, no nos bañamos. Estamos mal. Lo que yo quiero es una casa, un techo para mis hijos porque tampoco quiero que me los quiten”, expresó.

Sostiene que del centro asistencial ha sido botada muchas veces y por esa razón ha tenido que decirle a los vigilantes que es familiar de algunos de los pacientes, siendo la única manera de permanecer bajo un techo.

Comentó que a Valentina la tenía una amiga quien la bañaba y le daba comida. “Estoy muy agradecida por eso aunque cuando la fui a buscar me dijeron que querían sus papeles, no sé si es que me la quieren quitar, en vez de ayudarme, realmente”.

Jeriser clamó a las autoridades regionales y municipales por un techo para su familia y manifestó que quien desee hacerlo puede llamarla al 0424- 1906497.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...