El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren dos médicos en Carabobo y Falcón por Covid-19

Cifra de profesionales de la salud que han fallecido en el país por coronavirus asciende a 38

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó este viernes 31 de julio la muerte de dos profesionales de la salud, tras contraer el coronavirus; los doctores Juan de la Cruz Barreno, de Facón, y Henry Álvarez, de Carabobo.

Barreno, de 59 años, trabajaba en el servicio de Traumatología del Hospital Rafael Calles Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y en la Clínica La Familia en Punto Fijo.

El doctor Barreno estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del área Covid-19 del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro, centro centinela para la atención de personas con el nuevo coronavirus en Falcón”, reseñó El Pitazo.

Álvarez, por su parte, era un reconocido cirujano plástico de Carabobo y estaba internado en una clínica ubicada en el casco central de Valencia, donde presentaba insuficiencia respiratoria por bronconeumonía.

La ONG manifestó que con la muerte de estos dos galenos la cifra de profesionales de la salud que han fallecido en el país por Covid-19 asciende a 38.

Informó que investigan las causas de muerte de una farmacéutica en Guárico y una odontóloga en otra región del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...